jueves, 25 de noviembre de 2010

La casa de la Virgen María



Según las creencias tradicionales después de la Resurrección de Cristo el apóstol Juan llegó a Efeso con la Virgen María, de acuerdo al Evangelio de San Juan 19-26 (versión Nácar Colunga): Jesús viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba que estaba allí, dijo a la Madre: Mujer he ahì tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu Madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
La Casa de la Virgen María tiene una historia muy inusual. Según esta historia, una monja estigmatizada alemana llamada  Ana Catalina Emmerich cayó enferma en el convento. Mientras que su estancia en el convento en 1812, dijo que ella tenía visiones acerca Apóstol Juan y la Virgen María viaja a Éfeso de Jerusalén.
Ella describió la casa de María en detalle dijo que era un edificio rectangular de piedra que Juan había construido para María. La casa tenía una chimenea, un ábside y una pared alrededor a la espalda. El dormitorio de María tenía una fuente que alimentaba un manantial, la cual estaba al lado del ábside.
Catalina Emmerich dijo que la Virgen María murió a la edad de 64 años y fue enterrado en una cueva cerca de la casa. Santo Tomás no había podido llegar a tiempo. Después de su llegada, se arrodilló frente a su tumba, pero el ataúd y la mortaja de entierro estaban vacías. Por último, la casa fue convertida en una capilla. Le comentó todas sus visiones en detalle a un escritor (llamado el peregrino) llamado Clemente Brentano, que recopiló sus visiones sentado al pie de su cama.
Después de leer el libro "La Vida de la Virgen María" en 1880 C, escrito por Brentano, Gouyet que era un clérigo francés decidió viajar a Éfeso. El arzobispo de Izmir (Esmirna) de la época monseñor Timoni, apoyó la idea y le dio un asistente.Cuando Gouyet se encontraba en la casa en Mt.Bulbul creía que pertenecía a la Virgen dado que coincidía con la descripción de la monja. Él envió su informe a las autoridades Obispado de París e incluso a Roma, pero no recibió la respuesta que esperaban.
Unos diez años después de eso, el sacerdote lazarista H. Jung organizó un equipo de investigación en segundo lugar con el director del Colegio Francés de Esmirna llamado Eugene Poulin. Dos sacerdotes y dos funcionarios católicos asignados el 27 de junio 1891 a Éfeso. Encontraron la capilla en ruinas y con una estatua de la Virgen con las manos rotas. Monseñor Timoni que era el arzobispo de Esmirna organizó un equipo con siete sacerdotes y cinco especialistas, que se acercó a la casa de la Virgen María en diciembre de 1892 y firmado el documento llamado "Historia de Panaya Kapulu. Desde 1892 la Casa de la Virgen María ha sido un lugar de peregrinación católica en la restauración se prolongó hasta 1894 y un refugio para los visitantes fue construido.
El 26 de julio 1967 el Papa Pablo VI visitó el santuario, y confirmó no oficialmente su autenticidad . 30 de noviembre de 1979 Juan Pablo II visitó el santuario. Durante su viaje pastoral de cuatro días a Turquía el 29 de noviembre de 2006 el Papa Benedicto XVI visitó el santuario y celebró una misa masiva en el sitio.